Escuela Unión Española

Nuestra Escuela de Fútbol es oficial de la Sociedad Anónima Deportiva Unión Española, que trabaja al alero de los criterios técnicos y deportivos dictados en Santa Laura para las divisiones inferiores. Las Clases son impartidas para niños, niñas y adolescentes desde los 4 a 18 años, entregando formación deportiva y valórica.

FUNDAMENTACIÒN DEL FÚTBOL Nuestro Trabajo

El fútbol se ha dividido teóricamente en cuatro partes y sus divisiones son:

·  Física: Esto tiene relación con la preparación que debe poseer el jugador para ejecutar el fútbol como tal y poder moverse de modo de no cansarse y realizar de manera óptima todos los desplantes y movimientos dentro del campo de juego.

·  Técnica: Este punto guarda relación acerca de la forma de realizar las distintas jugadas en el fútbol, esta es quizás la parte en donde existen más falencias por que es la parte que requiere mayor preparación y la más difícil de alcanzar de modo óptimo por el jugador de fútbol.

·  Táctica y Reglamento: Parte del juego que corresponde al entrenador o preparador del equipo, ya que es él quien debe encargarse de este punto e implementar las tácticas a utilizar por el equipo para derrotar al equipo contrario. Pero a la vez el jugador juega el papel de poner en práctica las instrucciones dadas por el entrenador en el campo de juego.

Reglamento: Este punto guarda una especial relación con la reglamentación que se debe seguir dentro del fútbol y es uno de los primeros puntos en los que el jugador debe poner gran énfasis en aprenderlos y ponerlos en práctica en el campo de juego.

·  Psicológica y Médica: Esto corresponde al estado anímico y mental del jugador, y es una parte Importante dentro del juego por que de esto depende la preparación, la mentalidad con la que el jugador va enfrentar el partido. La medicina deportiva es  muy importante en suplementos y complejos vitamínicos además nos va ayudar a prevenir y curar lesiones y enfermedades.

Lugares de entrenamiento:

Avenida Portales 2744 San Bernardo o lugar a disponer por la administración de la escuela.
Jornada de Clases 4-8 clases al mes, régimen formativo.
Clases días: Sábados de 16:00 a 17:30, invierno, 17:00 a 18:30 pm invierno. Domingos 10:00 a 11:30 horas.

Requisitos: Contar con la contratación de un seguro médico: Los alumnos deben contar con un seguro convencional, de protección contra accidentes, con algún establecimiento hospitalario o clínica que cubra  en forma amplia en casos de imprevistos o lesiones que deriven de la práctica deportiva. En caso de no contar con él, deberán adquirirlo en un plazo no. mayor a 21 días después de matricularse. La escuela no se hace responsable en caso de accidentes. Se autoriza excepcionalmente a ingresar a la práctica a aquellos alumnos cuyos apoderados se comprometen a adquirirlo a la brevedad y firmen una exención de responsabilidad de la escuela