El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

             
 

Clases
Niños de 4 a 18 años
Niñas de 5 a 18 años


Clases Sede San Bernardo
Av. Portales P.5 Nos Quimey
Sábados, Domingo y Jueves
Atención administrativa una hora antes de clases
como llegar...


Clases Sede Las Condes Vitacura Sede:
Av. Las CONDES 11755
como llegar...


Clases Sede Maipu
Lonquen 11420 a 200 metros de Av. Lo Espejo
Atención administrativaDomingo desde las 09:00
como llegar...


 

 

 

QUIENES SOMOS

Presentación:

Para nuestra Escuela de Fútbol Unión Española, el deporte es uno de los principales pilares para “Hacer de Chile un país con cultura deportiva”, con espacios destinados a vivir el deporte, donde las personas transiten en un mismo sentido, sin distinción de capacidades, intereses o condiciones, a través de programas y servicios de alta calidad, en su contenido e infraestructura. El principio fundamental nuestro, es brindar espacios para el deporte formativo, recreativo y de competencia, promoviendo de esta manera “deporte para todos” sin importar las condiciones de cada individuo, con programas acorde a los fines perseguidos por cada uno, y con un equipo docente que además de ser profesional, enaltece su trabajo con valores como: responsabilidad, perseverancia, compromiso, trabajo en equipo, esfuerzo, superación, libertad, alegría, liderazgo y solidaridad. 

Consecuentemente, nuestras Escuelas de Fútbol, mantiene actualmente a muchos niños, niñas y adolescentes en las comunas de San Bernardo, La Reina Y Maipú. Nuestras Escuelas de Fútbol son filiales de Unión Española, la cual al alero de esta Institución con un basto prestigio, pretende seguir creciendo día a día, con el fin de otorgar a nuestros jóvenes una formación más allá de lo futbolístico, sino que también sean seres integrales en nuestra sociedad.


Misión:
Formar niños en el área del deporte, con integración de conocimientos, por lo tanto socioeducando en aspectos Deportivos, Culturales y Sociales.

Con la finalidad de concientizar, sensibilizar y potenciar a los niños, niñas y adolescentes, en las habilidades para que adquieran un poder en la toma de decisiones, previniendo comportamientos inadecuados y dañinos para la salud, compatibilizando la educación con el deporte estratégicamente, para promover y fomentar comportamientos saludables, para evitar conductas de riesgo letales para la vida.

Visión:
En la búsqueda del mejoramiento de la calidad de vida del alumno, de la integración y el profesionalismo en el equipo multidisciplinario, la Escuela Unión Española, en su arduo trabajo, busca incesantemente la excelencia en pro del alumnado, rescatando la importancia de mantener una óptima dinámica de grupo y equipo.

Es así que se mantiene en cuenta que el alumno es una entidad, y su educación no puede segmentarse o disgregarse, sino que la Escuela Unión Española, quiere a un alumno unificado, integrado y efectivo, cuyas necesidades fisiológicas sean satisfechas en el mayor grado posible en el corto y mediano plazo, ya que la educación que se le otorga al alumno tiene un doble rol, que es transmitir conocimiento e influir en la conducta a éste, es decir, lo valorable no es el conocimiento aislado, sino que su aplicación en la vida.

Objetivos de nuestra Escuela de Fútbol:


• Promover la práctica del fútbol en los niños, niñas, adolescentes y adultos, formándolos como seres humanos íntegros, que contribuyan con el desarrollo social y fortalezcan los sanos valores de la juventud actual.

• Vincular la práctica del fútbol, con la vocación educativa del deporte, desarrollando conductas libres de prejuicios y basadas en el compañerismo, la exigencia y el respeto.

• Ofrecer una enseñanza futbolística de alto nivel, con un equipo de profesores altamente capacitados.


Promovemos:

• El respeto hacia las personas: todos se comprometen a respetar la integridad física y moral de los demás. Proteger y respetar a los alumnos, quienes son ante todo, niños menores de edad que constituyen la base fundamental de la Escuela. Se fomenta en cualquier circunstancia la tolerancia y el diálogo, dentro del respeto de las normas y de la autoridad.


• El respeto de los bienes materiales: todos se comprometen a cuidar y respetar los bienes de la Escuela (ropa deportiva, balones, etc.) así como las instalaciones donde se desarrollen las actividades y los medios de transporte utilizados.

• Propender a conductas respetuosas, y por tanto, quedan terminantemente prohibidas actitudes incorrectas basadas en el menosprecio de los demás, como pueden ser la violencia, los comportamientos anti-deportivos o las declaraciones y gestos groseros.

Operación Administrativa:

El seguimiento del trabajo óptimo de nuestras Escuelas, éstas mantienen un “modus operandi”, en el más estricto ejercicio reglamentario, en las diversas áreas de labores dentro de las Escuelas, es decir, además de la entrega de herramientas futbolística y valóricas, a cargo de los profesionales del área; la administración de las mismas, cumplen un rol fundamental, ya que, ésta mantiene un orden y cumplimiento exhaustivo en cuanto a:

• Fichas de cada uno de los alumnos que contiene antecedentes de los mismos y sus padres, colegiaturas, etc.

• Entrega de Reglamento de las Escuelas de Fútbol. (anexos)

• Contrato; relación económica con los padres y/o apoderados.

• Ticket, (de acrílico con el logotipo de Unión Española), el cual da derecho al ingreso a cancha, pero principalmente tiene la función de llevar asistencia a clases y revisar que el alumno está en óptimas condiciones de recibir su respectiva clase.

• Seguros Médicos Obligatorio; gracias a la experiencia de trabajar con niños, niñas y adolescentes, se hace necesario que cada uno de éstos cuente con un respaldo contra accidentes, por tanto Clínica Dávila, con los años de prestigio que tiene en el mercado de la salud, ha mostrado su confianza en crear lazos, para que ambas Instituciones sean beneficiadas en diversas estrategias propuestas. Por ello, contamos con este seguro que ofrece dicha Institución Médica, la cual cubre al alumno los 365 días del año, las 24 horas del día, cubriendo con su totalidad a un valor de $10.000.000.-, cancelando 1 cuota anual, asequible a todas las familias de nuestra comunidad deportiva.
Operación Comunicacional:

El despliegue en el área de las comunicaciones y marketing, se traza, a través, de una planificación estratégica, invirtiendo económica y laboralmente los distintos puntos donde contamos con sedes de nuestras Escuelas de Fútbol, por y para ello, contamos con lo siguiente:

• Página Web, propia de nuestras Escuelas www.escuelafutbolue.cl, la cual es un medio de comunicación con nuestros alumnos, para informar semana a semana de los acontecimientos de las mismas, además es un medio para darnos a conocer, crear y mantener redes con las distintas Escuelas Oficiales con que cuenta nuestro país.

• Arrendamiento de espacios publicitarios, para la instalación de lienzos y gigantografías, en diversos puntos, cercanos a nuestras sedes.

• Contactos y mesas de trabajo con autoridades comunales, Ediles de San Bernardo, La Reina y Viña del Mar, potenciando el trabajo de Relaciones Públicas existentes.

• Afiches situados en diversos puntos, tales como Colegios Particulares Subvencionados, Municipalidades, entre otras.

• Entrega de Trípticos, Dípticos, Flayers, etc., en diversos puntos cercanos a nuestras sedes.

Operación Social:

El deporte entrega beneficios a nivel físico, psíquico y socioafectivo, es decir, el deporte es estrictamente necesario para la vida del ser humano, en cada una de las áreas señaladas. Además, se ha comprobado que los deportes, ofrecen diversas alternativas para reducir la pobreza, mejora la educación, promueve la igualdad de géneros y lucha ante las adversidades sociales del entorno mediato, es por esto que:
v Urge consolidar la oferta formativa - futbolística en todos sus niveles, así como ser filtros de modelos educativos y metodológicos de enseñanza que impulsen la excelencia y calidad, a efecto de seguir ocupando un lugar destacado, entre las actuales y futuras Escuelas de Fútbol al alero de Unión Española.

• Otorgamiento de Becas Deportivas, en base al análisis de informes sociales, realizados por Licenciada en Trabajo Social, en la cual se conjuga ingresos-egresos familiares y excelencia académica.

• Entrega valórica otorgada por Profesores, acorde a las prácticas deportivas, al interior y exterior de las canchas, es decir, compañerismo, trabajo en equipo, cohesión grupal, respeto, vocabulario, entre otros. 

Operación Deportiva:

Nuestras Escuelas de Formación Sociofutbolísticas, otorga a los niños, niñas y adolescentes, la instancia de exponer sus habilidades, destrezas y lo que han aprendido al ser parte de Escuelas de Fútbol Unión Española, por tanto, éstos tienen la opción de:

• Participar en Campeonatos Regionales, Interregionales, Nacionales e Internacionales.

• Presentación a Cadetes de Unión Española.

• Participar en Giras Nacionales.

• Ser partícipes de Clínicas Deportivas

• Contar con Profesores de INAF (Instituto Nacional del Fútbol), los cuales se encuentran a la vanguardia en materia de enseñanza de Fútbol en todos sus niveles.

 

 

 
             
     
Todos los derechos reservados
© Escuelas Unión Española FBUE & Unión Española S.A.D.P
02 / 2841 63 26   l   07 / 797 72 35   l   09 / 783 4842    
info@escuelafutbolue.cl