El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

             
 

Clases
Niños de 4 a 18 años
Niñas de 5 a 18 años


Clases Sede San Bernardo
Av. Portales P.5 Nos Quimey
Sábados, Domingo y Jueves
Atención administrativa una hora antes de clases
como llegar...


Clases Sede Las Condes Vitacura Sede:
Av. Las CONDES 11755
como llegar...


Clases Sede Maipu
Lonquen 11420 a 200 metros de Av, Lo Espejo.
Atención administrativaDomingo desde las 09:00
como llegar...


 

 

 

Noticias

14 de octubre del 2015

Recordamos qu se deben entregar las rifas, ya sean que estas esten venvidas o no, de esta forma podemos entregar estas a otros apoderados que desen venderlas. La rifa se sorteara en la fecha indicada, siempre y cuand se hubiesen vendido mas de 700 numeros, de locontario se pospondra la fecha de lanzamiento de esta. Bases del sorteo aqui

28 de meyo del 2015.

GIRAS DEPORTIVAS

Comentamos a ustedes que ya entregamos las primeras rifas, con motivo de las Giras a Valencia e Isla de Pascua el 2015, estas rifas se usan de la siguiente forma: Se entrega un talonario con 10 números, cada número tiene el valor de 10.000 pesos, se deben vender 1.000 números, después de vendidos se saca el porcentaje de gasto de los premios y la diferencia se entrega a cada alumno, segun lo vendido para uso de cualquiera de las dos Giras, si el alumno no asiste a la Gira, perdera este abono y será usado para fondos de estas Giras. Los Premios son -Dos pasajes a Mendoza, con estadia una noche en Hotel Palace -Un tv lcd 32" -Poleras autografiadas -Un gran premio de un auto 0 KM chevrolet Spark. Quien desee llevar rifas puede pedirlas en administración.

Se debe vender un minimo de 700 números para el sorteo.

_________________________________________________________________

 

-lunes 28-enero-2013.

Estimados Alumnos y Apoderados, les comentamos que los viajantes a la Gira llegaron todos bien, solo cansados, ya que el viaje fue extenuante, viajar de noche, algunos por primera vez salir del País, eso hacia olvidar el sueño y no pasar nada por inadvertido. Gracias a Dios, dos niños que llevaban errores en sus permisos no tuvieron problema para salir de Chile. Después de llegar desayunaron, entregamos su lugar de alojamiento y realizaron un entrenamiento, el cual termino con lluvia, después salio el sol y pudieron ir a la piscina la cual disfrutaron durante la tarde, seguido con la cena y con una charla motivacional de los ídolos del fútbol y los que no lo han sido tanto, siendo excelentes en la cancha, pero fuera de ella un desastre como ser humano. Mañana publicaremos fotos.

-martes 29 enero -2013

El día martes, los niños se levantaron temprano para jugar, los primeros encuentros, con la escuela del ex jugador y Campeon del Mundo 1978 Leolpoldo Luque, esta escuela esta ubicada al norte de Mendoza ciudad y su lugar de entrenamiento, es el Campo del Banco Nación. El nivel de esta escuela es de excelencia ya que son niños seleccionados y juegan el Torneo de la Ciudad, siendo los Campeones del 2012. Hemos quedado gratamente impresionado con el nivel de nuestros niños, ya que aún siendo de tres sedes distintas han jugado como equipo. Felicitarlos a todos por el excelente compañerismo demostrado, haciendose amigos, parece como que se conocieran desde siempre, eso muchas veces perdemos los adultos con el tiempo. Durante la tarde fueron al médico para la revisión de rutina y les entregaron los pases para la piscina, disfrutaron de esta, que mide la mitad de una piscina olimpica. Además se enetrego la charla de nutrición y del futbolista integral el cual vio toda la delegación

Miercoles 30 de enero

El miercoles salimos a jugar con la escuela de Murialdo, esta ubicada en Guamayen y obtuvimos buenos resultados en las series, aún cuando estos no interesan demasiado, vivimos el deporte con el principio que dice "el fin no es ganar si no entregar todo lo que este de nuestro alcance para superarnos en si mismos". En la tarde fuimos a ver el encuentro de la sub 20 Chile vs Colombia, (evento con entradas compradas por la cantidad en ticketpro, por internet con recargo de 5 pesos cada una $45). El encuentro fue emocionante estuvo a la altura de lo que esperabamos, sabemos que nuestros niños fueron vistos por tv y el lienzo de nuestra escuela salio en la transmición del partido. Este se jugo en el hermoso estadio Las Malvinas, el cual con una cara renovada nos regalo el triunfo de nuestra selección la cual esta a punto de alcanzar la azaña de llegar al mundial de fútbol. Despues nos fuimos arecorrer el centro de Mendoza, ya que el jueves en la Argentina era feriado y estaria todo cerrado, comprron algunas cosas y alrededor de las 22:00 horas regresamos a alojamineto con truenos y rayos que caian desde el cielo hasta la tierra, eso fue un espectaculo hermoso, aún cuando esa noche a las 04:00 de la madrugada cayo un trueno que nos desperto a todos, cayendo una lluvia que parece comun en nuestars Giras.

Jueves 31 de enero

El jueves fue un día del cual nos pudimos levantar un poco más tarde 09:00 am, ya que con la lluvia caída suspendimos el encuentro para esa mañana, los chicos tomaron desayuno después apoderados, profesores jugaron un encuentro con los niños más peques de la escuela, mientras los más grandes ensayaban la obra que realizarían el día viernes, el día anterior dimos los grupos y quedaron tres, tenían que dar una representación teatral de jugadores de fútbol y sus vidas. Después de almuerzo continuamos con actividades como la piscina y los jóvenes de nuestra Gira jugaron contra un grupo de chicos Argentinos que sus familias son socios del Club.

Viernes 01 de febrero

Nuestro último día completo en Mendoza, fuimos como era mencionado a las Termas de Cacheuta, el lugar dejo muy felices a los Alumnos y Apoderados, llegamos alrededor de la 11:00 am y realizamos unas brochetas de carne y pollo a las brasas, ya que el lugar cuenta con asaderas como es típico en los complejos Argentinos, además de frutas y jugos. Estas termas tienen piscinas con grados de 26 a 39 grados de calor además de piscinas frias cascadas de agua, hidromasaje, y una piscina central con toboganes. Después de las 18:00 horas nos retiramos del lugar y fuimos al Complejo donde los apoderados mas profesores jugamos un encuentro con los Argentinos socios del lugar, estuvo muy entretenido y fue un momento alegre, aún cuando el profesor Mauricio se lesiono pero se encuentra ya recuparado. Al final del día los alumnos dieron la representación teatral de la cual colocaremos algunos videos en youtube con lo mejor de estas acuaciones y todas las fotos de la Gira. Las caracterizaciones estuvieron de forma brillante y todo fue armado por nuestros alumnos el cual tomaron la responsabilidad de forma sería y con mucha personalidad.

Gracias niños, por hacer que esta Gira tuviera maravillosos momentos vividos.

Domingo 01 dejulio Barcelona

Hola como estan esperando desde acá de Barcelona bien, nosotros les comentamos que el día que llego la delegación a Barcelona el domingo 01 de julio a eso de las 18:30 horas, los recibió con un aguacero de esos que parece que en Chile mucho tiempo no tenemos, aún cuando hacía calor alrededor de los 24 grados, venían felices pero muy cansados el viaje duro 24 horas en total y muy movido debido al mal tiempo imperante en la zona. Se distribuyeron sus habitaciones y luego a cenar, ya que a esa altura el hambre imperaba por sobre el sueño, tomaron fuerzas y las ganas de ver y conocer pudieron más, así vimos el partido de España, del cual fuimos testigos y parte de la gran Azaña de la otra roja la Española, salimos a las calles con los niños llendo a plaza de Catalunya, donde se veía como el pueblo Español celebraba su tercer titulo consecutivo, teniendo dos Copas Europeas y el Mundial de 2010 en África. El regreso fue a eso de las 1:30 horas de la madrugada y ahí llegaron derechamente a dormir y descansar ya que tendríamos una jornada de lunes intensa.

Lunes 02 de julio Barcelona

El lunes nos dejo la lluvia y tuvimos un día agradable poco calor 26 grados nada más, nos levantamos desayunamos y fuimos a conocer un poco el centro, yendo a la Pedrera o Casa Mila como también es conocida, emocionante pensar que estamos frente a obras de grandes artistas como lo fue Gaudi y una de sus obras maestras La Pedrera, la que los niños pudieron fotografiar y saber que esta La Casa Milà es un reflejo de la plenitud artística de Gaudí: pertenece a su etapa naturalista, periodo en que el arquitecto perfecciona su estilo personal, inspirándose en las formas orgánicas de la naturaleza. A ello añade el artista catalán una gran libertad creativa y una imaginativa. Después de pasar por Paseo da Gracia y por la Avenidas Diagonal, los chicos pasaron y se maravillaron con las tiendas de Louis vuitton, Cartier y conocer las deportivas de Nike y Adidas, las cuales tienen una cantidad de zapatos exclusivos los cuales no llegan a Chile. Por la tarde el equipo mayor fue a jugar un amistoso al complejo de Villa Picina, por el cual jugaron con apoderados alumnos y algunos chicos Españoles que aún no salen de vacaciones, el resto de la delegación quedo libre para realizar las actividades que estimasen convenientes (Apoderados que andan con sus hijos)

Martes 03 de julio Barcelona

El día martes partieron los encuentros, comenzando por la serie de Infantil, la cual de ir perdiendo 1x4 logro en el segundo tiempo el empate a 4 y por último y en los descuentos fue superada 4 a 5 por los Catalanes de Castellar de Valles. Después fue el turno de los Alevines los cuales ganaron 3 x 0 al Aga Khan equipo Keninata, por último jugo la serie juvenil la cual derroto a su par de Now Sardenya por 2 goles a 0, los resultados hasta el momento han sido muy buenos, ya que recordamos que nuestras series y nuestros niños no fueron elegidos para venir a participar de este Campeonato. Los niños están compartiendo con delegaciones de Italia, Kenia, Argentina, Brasil, Pakistan, Catalanes, USA, Turquía, Arabia Saudita y Sud África.

CLASIFICACIONES EN

http://www.barcelonacup.com/clasificaciones.html

Miércoles 04 de julio Barcelona "Visita al Camp Nou"

El día miércoles fue intenso para nuestros chicos. Comenzó con el encuentro de la categoría Juvenil, contra STB Academy, equipo Italiano que venció a nuestros chicos por 1-0. En la categoría infantil, también fueron derrotados contra CE Europa, equipo local de Barcelona por un resultado de 4-1. Los más peques vencieron contra el equipo filipino Makati, por 3 goles a 0, muy buen resultado que dio ánimos y la puerta para entrar en cuartos. Con la agitación del día y jugando en medio del campeonato fuimos al Nou Camp, la verdad es que se veía el nerviosismo y lo presuroso de llegar a este templo del futbol a nuestros niños, tomamos el metro, hicimos un par de combinaciones y llegamos a la estación "Les Corts" donde el calor ya reinaba a esas horas del dia, cuatro largas cuadras que aun hacían mas impaciente la espera y aun ni siquiera llegando a la entrada los niños sacaban fotos desde lo que podían ver caminando por la vereda. Llego el momento, estaba la entrada, juntamos al grupo y caminamos por los estacionamientos del estadio. La verdad que el exterior no da mucho a decir, además de una estructura de cemento y de cristal, detuvo un poco la emoción. Cuando tuvieron su entrada en la mano y subieron la escalera mecánica que nos lleva al museo todo cambió, la emoción reflejada en sus rostros y sacando fotos a todos lo que veía intentando no saltarse ninguna copa y por supuesto las coronas reales que son la "Chanpion League", ganadas por uno de los mejores equipos del mundo, desde ahí pasamos un pasillo y entramos a las gradas. Ahí estaba, la emoción estaba silenciada y no perturbaba a ninguno de los niños de los cuales miraban con asombro el campo y sus instalaciones. La foto de rigor y obviamente costo mucho que pudieran seguir avanzando el trayecto que aun no terminaba, cuando lo hicimos llegamos al sector mas bajo del estadio que llega al lado del cancha del barca. Desde ahí caminamos unas escaleras y llegamos a las casetas de trasmisiones de las cuales sencillas pero con la ultima tecnología para llegar la señal al mundo entero. Desde ahí nos trasladamos a la salida en la cual estaban las fotos con "La orejona" y la "Botiga" llamada en catalán la Tienda. En ese momento se nos detuvo el tiempo, miraron cada una de las prendas que esta tenía, aun cuando salimos presurosos y en Taxi ya que los niños tenían que jugar en la "Teixeira", con los resultados que ya se enteraron.

Cabe señalar la calidad en infraestructura deportiva es lejos y no se puede comparar con la nuestra, cada uno de los campos son de pasto sintético de ultima generación con iluminación profesional y sus accesos son de mejor edificación que nuestros propios campos profesionales, se cuenta cada ciertos Kilómetros, con un campo de tanta o mayor calidad de uno o del otro, esto hace que el deporte sea de élite y por eso son Campeones Mundiales de varias disciplinas no solo el fútbol.

Jueves 05 de julio Barcelona

El jueves también fue un día lleno de actividades para los chicos ya que también jugaron las tres categorías. El primero en jugar, y más madrugadores fueron los Infantiles en los que se enfrentaron al equipo brasileño Intersporte, como resultado final quedo perdiendo 1-4 descartando la posibilidad de continuar en el torneo. Los mas peques perdieron esta vez contra los brasileños Intersporte, aunque con los buenos resultados anteriores consiguieron permanencia en cuartos. Los juveniles, se enfrentaron al equipo "Selección Internacional" de Catalunya, el cual, tras un intenso y trepidante partido, consiguió vencer 2 goles a 0, clasificándose directamente a cuartos.

Viernes 06 de julio Barcelona

El día viernes se jugaron los partidos de cuartos de final. Los alevines lucharon contra Plan Marcet, equipo local, los cuales tienen una de las mayores escuelas de élite de España teniendo inclusive un plan el cual cuenta con un internado donde los niños estudian y realizan entrenamientos deportivos a nivel de tener un entrenador por niño. Nos vencieron por 1-3... los juveniles, tuvieron un duro partido contra los brasileños "Oeste Solidaria" en los que empataron si bien nos adelantamos en el marcador en el primer tiempo y prometía la victoria. El segundo tiempo se desenvolvió de manera distinta afrontando una posición ofensiva por parte de los brasileños en los que nos empataron a los 10 min de partido. Posteriormente se decidió la suerte de quién debía pasar a la semifinal los penales, perdimos uno y eso lapidó nuestras esperanzas y tristemente tuvimos que desengancharnos del campeonato, aún cuando entregamos las felicitaciones al grupo ya que lucharon y jugaron como verdaderos Héroes, enfrentando a rivales de fuste y calidad.

Sábado 07 de julio Barcelona

El sábado, se desarrolló lleno de actividades extradeportivas en las que se convino la cultura con el ocio. En primer lugar se realizó visita oficial de la escuela a la "Sagrada Familia" conjunto histórico-artístico y monumento emblemático de la ciudad de Barcelona el cual la delegación se sorprendió de la majestuosidad de la construcción del genial arquitecto "Gaudí", comentándoles que esta iglesia inició sus cimientos en el año 1863 con un ímpetu ya madurado el artista realiza esta mágica obra la cual se calcula que se terminará en 25 años más, el sentido de esta es y era, entregar un monumento a Dios no permitiendo que este sea mayor que las obras celestiales, Gaudí no hizo mayor su obra que el monte mayor de la ciudad (140 m). Su nombre "Sagrada Familia" el cual se refleja en sus murallas con María, madre, José, Jesús Hijo y PADRE DIOS por sobre todas las cosas, una de las fachadas representa el nacimiento y la otra la resurrección. Quien tuvo la posibilidad de entrar y conocer esta mágica obra en su interior sabrán a que nos referimos con decir que es una de las maravillas del mundo, aun cuando Ud. no tenga un sentido o no desee ver el sentido religioso, no siendo Católico, dentro de esta se impone la majestuosidad de Dios y el ser humano, expresado en el arte renacentista de la época la cual hasta estos días aún predomina.

En la tarde, los chicos disfrutaron una tarde de playa en la que se divirtieron en la Barceloneta, la cual destacó su agua limpia y tibia, sus arenas doradas y un entorno arquitectónico envidiable. Además como Europa mas liberal que nuestra tierra, los chicos y delegación quedaron sorprendidos en un principio por la belleza de las mujeres que habitúan las playas del mediterráneo, dando un principio una mirada intrigante, pero rápidamente pasa a la normalidad. Aún cuando Europa es mas liberal, el respeto, la limpieza, el orden y lo civilizado de sus coterráneos, hace que esta ciudad se vea mas hermosa aun. Siendo que se encuentra en crisis económica, siento que su gran fuerza emocional los hace llevar una vida digna y no demostrar lo mucho que están sufriendo miles de familias diariamente, en nuestra querida madre patria.

Domingo 08 de julio Barcelona

El domingo fue un día para realizar las últimas compras, fue presuroso ya que la delegación marchaba a las 05:00 am de la mañana del día lunes, llevamos a los niños al Parque Well, maravilla arquitectónica del ya nombrado Gaudi, este Parque está situado al norte de la ciudad y para llegar existen escaleras mecánicas por su altura, desde la cual se ve toda la ciudad y el mar mediterráneo, su base consta de 60 pilares transformados de hormigón con la sutileza del maestro, la cual abunda en cada espacio de este hermoso lugar, con un calor cercano a lo 30 grados y con botellas de agua en mano, fuimos testigos de otro hermoso lugar. En la tarde llego la hora de hacer maletas y realizar la última actividad de la Gira, una cena con tapas y butifarras como se hace una fiesta en España, ya que no tuvimos opción de realizar nuestro asado de camaradería porque no hay parrillas ya que están prohibidas. Estuvo toda la delegación, cada profesor agradeció a cada una de las personas que hicieron posible este viaje, a esas alturas con la pena y voz quebrantada del Profesor Mauricio, Leonardo y él Profesor acá en España Profesor Francisco el cual identificaran en fotos ya que el quiso llevar nuestro emblema Patrio en la ceremonia inaugural, las palabras de Rafael y los recuerdos que pasan por nuestra memoria, uno de ellos que se nunca se olvidará, fue ver como la serie mayor colocaba la bandera Chilena al centro de ellos en el campo de fútbol, con mucha delicadeza y cantaban con mucha fuerza nuestro himno Patrio, tanto así que los chicos Españoles se aprendieron algunas partes de este y cantaban con la misma emoción que lo hacían nuestros niños. Quiero agradecer a todos lo que hicieron posible esta maravillosa Gira, primero a Ninoska la cual trabajo silenciosamente hasta el último momento a Karina nuestra secretaria, a los profesores Alejandro, Mauricio, Leonardo y al Profesor Felipe en España, a Rafael el cual nos lleno con su espíritu amable y bondadoso a los apoderados que sabemos el sacrificio que hicieron para que los niños viajaran y a nuestros chicos, RUBÉN -MOISÉS -MARTIN -MANUEL -MATÍAS M. -ALEXIS -ESTEBAN -MAXI -MATÍAS -MOISÉS V. -CAROLINA -BASTEAN -HERNÁN -JONÁS -SIMÓN -JONATHAN -EDUARDO -EMANUEL Y LOS CHICOS ESPAÑOLES -LLOREN -XAVI -ALEX -CARLOS -JAVIER -DANI -ALEJANDRO -OMAR - IBAN - RAFAEL JAVIER - DANIEL -DIEGO - FRANCISCO -RAÚL -JOEL - NICOLÁS -ADRIÀ

Viva Espanya viu de Xile, que veiem en la nostra pròxima gira

GRACIES I ADEU

Rodrigo Calabrano

Director Escuelas Unión Española


Estimados Alumnos y Apoderados, recordamos que para el viaje se debe saber que:

1-SALIDA SABADO 30 DE JUNIO A LAS 14:00 HORAS AEROPUERTO PUDAHUEL.

2-PASAPORTE MINIMO 6 MESE DE CADUCIDAD, CEDULA DE IDENTIDAD AL DÍA.

3-SE DEBE LLEVAR PARA APODERADOS QUE VIAJAN ACOMPAÑADO DE SU HIJO LA LIBRETA DE FAMILIA Y CERTIFICADO DE NACIMIENTO.

4- FRANQUICIA 1 MALETA NO DEBE PESAR MÁS DE 23 KILOS. SELLAR LA MALETA CON CANDADOS Y O PLASTICO ALUSA.

5- UNA MALETA DE MANO NO DEBE PESAR MAS DE 8 KILOS.

6-APODERADOS QUE VIAJAN Y SE QUEDA DEBEN LLEVAR MINIMO 65 EUROS POR DÍA MÁS QUE ALOJAN, Y RESERVA DE HOTEL DEL LUGAR DONDE SE DIRIGEN.

7-SI ALGÚN APODERADO TUVIESE PROBLEMAS PARA ENTRAR A ESPAÑA, DEBERÁ SOLUCIONARLO DE FORMA PRIVADA (FAVOR INFORMARSE EN LA EMBAJADA DE ESPAÑA POR ENTRADAS AL PAIS). LA DELEGACIÓN PODRÁ ESPERAR A LA PERSONA QUE TENGA ALGUN REQUERIMIENTO, SIEMPRE Y CUANDO NO PIERDA LOS COMPROMISOS DE VUELOS O DE BUSES REQUERIDOS.
LA ESCUELA NO SE HACE RESPONSABLE POR ATRAZOS AL AEROPUERTO, PARTIDOS, PERDIDA DE MALETAS, DOCUMENTOS, ESPECIES DE VALOR U OTRO QUE AFECTE.

8-DEBEN IR LOS PADRES A DEJAR A SUS HIJOS AL AEROPUERTO.

9-SE DEBE LLEVAR LA SIGUIENTE INDUMENTARIA DE LA ESCUELA

1-BUZO 2-E. ENTRENAMIENTO 3-POLERA JOMA 4-E. ALTERNATIVO NEGRO 5-POLERAS DE SALIDA 6-SHORT SALIDA 7-MEDIAS 8- SHORT AZUL ROJO AMARILLO 9-BOLSO

SE DEBE LLEVAR:
ZAPATILLAS – CALCETAS BLANCAS CORTAS-ROPA INTERIOR-CHALAS SALIDA- CHALAS BAÑO- 1PANTALON CORTO- 1BLUE JEANS – 3 POLERAS SALIDA- PIJAMA VERANO- 1 POLERON DELGADO –TOALLA PLAYA-TOALLA BAÑO-TOALLA MANO –SHAMPOO –JABON –COTONES –RAZURADORA –GEL PELO –DESODORANTE -PERFUME-PEINETA-REPELEX-CEPILLO DIENTES-PASTA DENTAL-ZAPATOS FUTBOL-BLOQUEADOR SOLAR SPF 50-TALCO ANTI MICOTICO –CREMA DE MANOS.
DINERO RECOMENDADO PARA LLEVAR 100 EUROS MÍNIMO X NIÑO.

11-SE DEBE CONTAR CON SEGURO PARA VIAJAR A EUROPA, LOS SEGUROS TOMADOS POR LA ESCUELA SON LOS SIGUIENTES:

1-ESTEBAN VASQUEZ / 2-SIMON MERCADO / 3-ISABEL OPAZO / 4-MARTIN AREVALO / 5-MOISES AREVALO / 6-HERNAN NUÑEZ / 7-RUBEN PADILLA / 8-EMANUEL LINEROS /9-MAURICIO FLORES

12- PASAPORTES EN PODER DE LA ESCUELA:

1-HERNAN NUÑEZ 2-MATIAS MEDEL 3-ESTEBAN VASQUEZ 4-MOISES RIVERA 5-RUBEN PADILLA 6-ALEXIS ROZAS

-Madrid, los alumnos que vuelven el día 10 de julio conocerán el Santiago Bernabeu y darán un paseo en Bus guiado de turismo, esta actividad tiene el costo de 40.000 aproximado por persona, esperamos que todos deseen realizarlo.
- Esperamos el último día realizar un asado de camaradería, que serán unos 8.000 pesos por persona.

Untitled from Barcelona Cup on Vimeo.


NOTICIAS BARCELONA CUP DEL 02 AL 07 DE JULIO 2011
ENTREVISTA CON CARLES FOLGUERA 
[+]
La Barcelona Cup ha mantenido una charla con Carles Folguera, director de La Masia del FC Barcelona, cuna de futbolistas como Leo Messi o Andrés Iniesta, y uno de lo grandes valores de la entidad 'culé'
ANDRÉS INIESTA 
También aprovechamos la ocasión para mencionar a otro triunfador que ha participado -y ganado- en nuestro Torneo: Andrés Iniesta del F.C. Barcelona. En la foto lo podeis ver en el momento de recoger la Copa de Campeon de la Barcelona Cup.- Andres Iniesta junto con Xavi Fernández han sido los dos candidatos al Balon de Oro de su última edición, junto con el ganador Leo Messi.- Y es el autor del GOL que otorgó a la Selección Española el Campeonato Mundial de Futbol.-
!! Enhorabuena Andres por todos tus exitos !!.
ENTREVISTA CON GUILLERMO AMOR 
[+]
Destacamos algunas respuestas de la entrevista que nuestro Jefe de Prensa Rafael Roca mantuvo con el exjugador y actual Director del Futbol Base del F.C. Barcelona, GUILLERMO AMOR
Gran participación internacional en la 15ª edicion 
[+]
Ya van calentando los motores de lo que será la 15ª edición de la Barcelona Cup, con un nuevo éxito de participación y se consolida nuevamente como el torneo de referencia de fútbol base internacional en Barcelona.- 
EDICIONES DE BARCELONA CUP 
[+]
Haz clic aquí y tendrás acceso al nuevo catálogo de BarcelonaCup del 2010 y al de las anteriores ediciones
QUIQUE GUASCH CON LA BARCELONA CUP 
[+]
El periodista Quique Guasch, es uno de los profesionales más conocidos en el panorama periodístico de nuestro país. En estos momentos es presentador de ‘El Rondo’, un programa de Televisión Española que repasa la actualidad futbolística con invitados de primer nivel. La Barcelona Cup ha estado con él y nos ha hablado del torneo.
ENTREVISTA A PERE GATACÓS, EX JUGADOR DEL BARÇA, DIRECTOR DE LA CIUDAD DEPORTIVA DEL F. C. BARCELONA 
[+]
Pere Gratacós es seguramente uno de los profesionales que mejor conoce el estado del fútbol base en España y a muchos de los jugadores del Barça que proceden de la cantera como Xavi o Puyol. Actualmente es el Director General de la ciudad esportiva del F.C. Barcelona Joan Gamper Por este motivo nos ha atendido y ha hablado de la Barcelona Cup 2009.
RAÚL GARCÍA, JUGADOR DEL ATLÉTICO DE MADRID, NOS HABLA DE SU EXPERIENCIA EN LA BARCELONA CUP 
[+]

Raúl García, jugador del Atlético de Madrid, campeón de la Europa League y subcampeón de la Copa del Rey 2010. Raúl García estuvo en la Barcelona Cup y nos habla de su experiencia con el equipo navarro del Zizur Mayor.

BARCELONA CIUDAD MEDITERRÁNEA 
[+]
Una de las ciudades más visitadas del mundo te espera para realizar tu actividad preferida: el futbol base.


Febrero 2012

Viaje Barcelona PDF AQUI

ISLA DE PASCUA GIRA REALIZADA DEL 11 AL 19 DE DICIEMBRE DEL 2009

 

Sábado 12 de diciembre 
Estimados Alumnos Padres y Apoderados, les comentamos que el viaje ha sido positivo en todos sus sentidos. Para comenzar, nuestros niñ@s disfrutaron del vuelo, y como es típico, el recibimiento fue con los collares de flores hechos con las propias manos de los Rapa Nui. Hoy jugábamos nuestro primer encuentro, pero llueve en este momento en la Isla y cambiaremos algunas actividades, ahora (12:00 am) recorren el centro de Rapa Nui. Más fotos en facebook (quien desee agregarse, debe pedir como amigo a Escuelas Unión Española.


Domingo 13 de diciembre:
Nos llovió hoy, "con una lluvia de aquellas", pero luego que brilló el sol comenzó mucho calor. La delegación Rapa Nui nos dio la bienvenida con un asado de camaradería para nuestros niños en la base de aeronáutica de Chile. Hoy jugamos en el Estadio de la Isla, ante más de 1000 personas y empatamos con las series más pequeñas y la serie mayor gano 1x0.


Lunes 14 de diciembre:
El día de hoy fuimos a conocer la Isla con la infaltable invitada en nuestros días de estadía, nuestra amiga la "lluvia". Estuvimos en el sector Orongo, Volcán Ranu Kau, Ranu Raraku, sector que se encuentra la fábrica de los moais, un lugar majestuoso, en que el guarda parques, a través de su relato percibíamos la misticidad del lugar, otro lugar que visitamos fue Hanga Nui en donde están ubicados los 15 moais, el cual es un lugar maravilloso, el saber que éstas hermosas estatuas fueron hechas hace más de 1.500 años, da una emoción grandísima -que si bien es cierto es un lugar muy alejado del continente- nos sentimos orgullosos de ser parte de ellos. Por otra parte, en la tarde y durante el mismo trayecto, que fuimos trasladados por cuatro mini buses, que amablemente la Municipalidad de Rapa-Nui puso a nuestra disposición, incluyendo a los guías turísticos- nos trasladó a la hermosa playa Anakena. Un lugar paradisiaco, en que se mezcla arena blanca, palmeras y moais.


Martes 15 de diciembre:
Hoy nos cambiamos de lugar de alojamiento por uno más cercano al centro de la Isla, además jugamos los segundos encuentros, la serie menor perdió 1x0 la serie infantil gano 3x0 y la serie Intermedia perdió 2x0, jugando con nuestra aliada a estas alturas la lluvia. Además se realizaron los preparativos para la presentación de intercambio cultural folklórico que tendremos el día de mañana en la tarde y el jueves.


Miércoles 16 de diciembre:
Los niños salieron alrededor de las 10:30 horas a entrenar al estadio en conjunto con los niños de la Isla. 
Les comentamos que nuestra intención de venir a jugar no es competir, sino además de empaparnos de la cultura Rapa Nui y su gente, es entregar ayuda deportiva, valórica, social y cultural a los niños de la Isla de Pascua, por intermedio de nuestro Staff de profesores, ya que ellos no cuentan con ninguna escuela de fútbol profesional, aun cuando sus condiciones para el deporte son innatas, esperamos poder aportar nuestros conocimientos deportivos a niños, profesores y apoderados de la Isla, quienes con un alto sacrificio y con muy pocas condiciones entregan su tiempo en pos de los niños que aman este deporte tan hermoso llamado fútbol. Urge la necesidad que las entidades deportivas y empresas privadas puedan aportar para poder lograr un espacio deportivo verdadero para estos niños y capacitar a los profesores y directivos. Así como el Club Colo Colo y por intermedio de la experticia de nuestro Presidente del Fútbol Sr. Harold Maynne-Nichols, logro traer al equipo popular, así hemos sido nosotros pioneros en venir como una escuela de fútbol de un Club Profesional, instamos a sumarse a las distintas delegaciones e Instituciones que puedan aportar con su visita a este hermoso lugar llamado Rapa Nui.
Ayer en la tarde tuvimos un intercambio cultural y el grupo Ranu Kau nos entrego una presentación majestuosa de baile de la Isla, la verdad que el comentario de nuestros niños y apoderados fueron los siguientes: "emocionante, nos llego al corazón, me emocione hasta la lagrimas, entre otros. Este espectáculo se presenta en distintos países y en los mejores Shows del mundo y que gracias a Dios tuvimos la suerte de que se nos entregara solamente a nosotros privadamente, además nuestra escuela presento un grupo improvisado de folklore el cual fue gratamente recibido y felicitamos a los integrantes, las Señoras. Nadia, Ninoska, Mariella y Maria Angélica, al profesor Luis, a los alumnos (as) Maria Ignacia, Esteban y en el canto a Daniel. Agradecemos a todas las personas, bailarines, músicos, directores, productores que hicieron realidad poder disfrutar de este magnífico evento. Pronto imágenes y videos.


Jueves 17 de diciembre:
Jugamos los últimos encuentros acompañados de nuestra amiga la lluvia, a eso de las 11:00 am. Comenzaron los partidos con chubascos y unos 20 grados de calor. Los resultados fueron los siguientes niños, la serie menor gano 1x0, la serie infantil gano 2x0 y la serie intermedia gano 1x0. Nos presentaron los niños del colegio donde alojamos, una representación de bailes y trajes típicos de la Isla.
Viernes 18 de diciembre:
Hoy amaneció nuevamente con lluvia, lo cual nos impidió ir a la excursión, pero los niños fueron al gimnasio donde jugaron tenis de mesa, basquetbol y boleibol, además de cambiar poleras y por recuerdos de la Isla.
Les comentamos que el viaje de vuelta es el vuelo 842 saliendo de Mataveri a las 14:00 horas y llegando a Santiago de Chile a las 20:45 horas del sábado. Todos los vuelos de los últimos días se han retrasado así que pedimos entrar a www.lan.com para que ustedes puedan chequear la hora de llegada en link es el siguiente http://www.lan.com/cgi-bin/itinerario/consulta_itinerario.cgi


Sábado 19 diciembre:
Son nuestros últimos momentos en Rapa nui, la verdad es que todos sin excepción nos vamos con nostalgia de este mágico lugar, las vivencias, los recuerdos que cada uno de nuestros niños llevan, los tendrán por siempre en sus corazones y en sus almas. Agradecemos a todos quienes hicieron posible la estadía en la Isla de Pascua, a la Alcaldesa Sra. Luz Sasso, a el director de deportes Jovino Tuki y en especial a todos los apoderados e Isleños de este lugar mágico llamado TE PITO O TE HENUA (ombligo del mundo).


IORANA CORUA ITEMAJANA OTETATOU NAPOKI NUNAGA MOURI TI RE UNION ESPAÑOLA

IORANA CORUA MATOU RIVARIVA


PLAN ENTRENAMIENTO GIRA A ARGENTINA (ALUMNOS QUE NO PUEDEN ASISTIR A LOS ENTRENAMIENTOS.

Palabras claves:

Calentamiento: El propósito del calentamiento es preparar a los deportistas para el programa que han de seguir. Durante el calentamiento aumenta la temperatura corporal, lo cual es uno de lo factores fundamentales para la mejora del rendimiento. El calentamiento estimula la activad del SNC, que coordina todos los sistemas del cuerpo, acelera las reacciones motrices mediante la transmisión mas rápida de los impulsos nerviosos y mejora la coordinación. Al elevar la temperatura corporal, los músculos, tendones, ligamentos y otros tejidos también se calientan y estiran lo cual previene o reduce el número de lesiones ligamentosas musculares y tendinosas.

Coordinación: Acción de mejorar la eficacia en la ejecución de un movimiento deportivo gracias a la cooperación de múltiples músculos que desarrollan la fuerza en el momento justo.

Vuelta a la calma: mientras el calentamiento sirve para la transición entre el estado biológico normal de las actividades diarias y el entrenamiento de alta intensidad, la vuelta a la calma es la transición para lograr el efecto contrario y que el cuerpo vuelva a sus funciones normales. Durante a la vuelta a la calma de 10 a 20 minutos los alumnos o deportistas deben practicar ciertas actividades que favorezcan una recuperación más rápida y regeneración de las tenciones del entrenamiento.(trote, elongación y flexibilidad)

Intensidad: Es la carga de trabajo en el plan de entrenamiento planificado. Puede ser en porcentaje, en peso, libras depende el deporte.

Densidad: Es la intensidad versus la recuperación del entrenamiento o del ejercicio realizado. Ejemplo; Velocidad en 20 metros con 30 segundos de recuperación (media densidad) Velocidad en 20 metros con 10 segundos de recuperación (alta densidad)
Velocidad en 20 metros con 5segundos de recuperación (baja densidad)

Ejemplo (para alumnos que no asisten al Plan de entrenamiento para la gira a Argentina)


Calentamiento

General: Movilidad articular, trote suave, elevaciones de rodillas (skip) a media intensidad, taloneo y pequeñas velocidades a mediana intensidad. Durante 8 a 12 minutos.

Especifico: Trote de alta intensidad durante 10 a 15 minutos con velocidades de 20 a 30 metros cada 2 minutos. Hasta completar los 10 a 15 minutos.
Abdominales: 4 series de 20 repeticiones, extensiones de brazo 4 series de 8 a 10 repeticiones.

Parte principal: entrenamiento con balón. (Alta intensidad x Alta densidad) 30 a 40minutos.

Ejemplo (para niños que no asisten al Plan de entrenamiento para la gira a Argentina)Técnico :

Conducción corta (balón no más de un metro de distancia del cuerpo)Conducción larga (velocidad con balón)

Fintas con balón.Uno contra uno.

Driblin con balón Distintas Superficies de contacto con balón. (Dominar)

Vuelta a la calma: Trote de recuperación, flexibilidad y elongación. 10 a 15 min. 

INTESIDAD
Las niñas pertenecen al grupo de la categoría infantil- intermedia.


C&P LIMITADA DEPORTES Felicitamos a todos los niños, niñas, adolescentes y apoderados que asistieron a la Gira a Argentina y disfrutaron de tan hermosa experiencia, además agradecer a los encarados del Banco Mendoza, a las escuelas que nos recibieron y en especial a la escuela de Junin y a sus niños que nos indican que no existen fronteras y el futbol es capaz de enseñarnos a olvidar diferencias y nos convida a jugar hermanados por nuestros paises. 

 

 
             
     
Todos los derechos reservados
© Escuelas Unión Española FBUE & Unión Española S.A.D.P
02 / 2841 63 26   l   07 / 797 72 35   l 
info@escuelafutbolue.cl