Clases
Niños de 4 a 18 años
Niñas de 5 a 18 años


Clases Sede San Bernardo
Av. Portales P.5 Nos Quimey
Sábados, Domingo y Jueves
Atención administrativa una hora antes de clases
como llegar...


Clases Sede La Reina
Nueva Bilbao 9495
Club Oriente
Atención administrativaDomingo desde las 09:00
como llegar...


Clases Sede Maipu
Lonquen 11.420, pasado Av. Lo Espejo
Atención administrativaDomingo desde las 09:00
como llegar...


Clases Sede Maipu
Cuidad Satélite

Jorge Andres Guerra parcela 89
como llegar...


 

 

Cantera de Perfeccionamiento Academia. Orden Disciplina Trabajo

Noticias:

11 de enero del 2015:

Hemos terminado la primera etapa de prueba de nuestra Cantera de perfeccionamiento, con más de 30 niños en edades de 13 -14 y 15-16 y 17 años, algunos de ellos se preparan para ser llevados a Pruebas de Cadetes especiales a nuestro Club, además tener la posibilidad de seguir en Cantera el año 2015, aumentando los días de trabajo y sumar una serie más 2003-2004. Esperamos poder seguir entrgando un trabajo Profesional y dedicado.

30-octubre del 2014:

Durante las últimas semanas hemos revisado seguros médicos, debido a lesiones de alumnos y menos del 20% cuentan con estos, por este motivo queda suspendida la cantera, hasta que los alumnos regularicen, los siguientes documentos: 1-Seguro Medico convencional 2- Electro cardiograma 3- Notas primer semestre 4- Pase medico que puede realizar esfuerzo físico, quienes lo hallan traído y tengan estos documentos, menos de seis meses, quedan vigentes.

_________________________________________________________________

Nuestra Cantera guiada por Oscar Aquino y Jose Malleo, personas ilustres en la Captación de talentos del futbol juvenil como infantil, desde ahi hemos aprendido con ellos, tanto en Chile como en Casa Amarilla, el trabajo que se realiza al interior del Club, los Profesores Alejandro Suarez, Mauricio Solis, Maximiliano Calabrano, Mauricio Flores en Argentina Profesor Federico Gulino, han sido capacitados para poder trabajar, desde la Base con los niños, lo cual no es un trabajo facil, las dificulatdes de poder disponer del alto rendimiento en niños y saber entregar las cargas y metodologia, con lleva un sin número de detalles los cuales son los que juntos hacen al verdadero jugador.

Los niños en edades 8 a 12 años deben aprender a ganar con el trabajo en cancha, estas son las edades sensibles.

Pedimos siempre a los padres, dejar que los entrenadores y profesores enseñen al alumno de lo contrario solo lo confunden.

Oscar AQUINO

https://www.youtube.com/watch?v=gY3mhc-lQrM&feature=youtu.be

Jose MALLEO

https://www.youtube.com/watch?v=5YVR9XbTqQA

El juego no es un privilegio, sino un derecho fundamental de los niños, acreditado en la Convención sobre los Derechos del Niño. El fútbol desempeña un importante papel en la preservación de ese derecho infantil. Es un lenguaje universal de millones de personas en todo el mundo, incluidos niños, niñas y adolescentes, independientemente de dónde sean, el idioma que hablen, o la religión que sigan. El denominador común es el balón, con lo cuál los niños juegan en canchas, en el campo, en las calles, en campamentos e incluso en lugares abandonados. 
El fútbol es el deporte más popular del mundo. En muchos lugares del mundo, especialmente en Europa y Sudamérica, el fútbol es mucho más que un juego. Es un estilo de vida. Cada vez más niños se iscriben en las escuelas de fútbol, ilusionados por convertirse en un jugador estrella. Las niñas también están conquistando espacios dentro de ese deporte. La afición es cada día más grande. 

Beneficios del fútbol en la infancia
En la etapa de crecimiento, los niños desarrollan condiciones ideales para entrenar la movilidad. A partir de los 5 años de edad, la mayoría de los niños está preparada para dar sus primeros pasos en el fútbol. Se adaptan mejor a los movimientos y suelen presentar mejor coordinación. Bien controlado y con una adecuada preparación, este deporte puede aportar grandes beneficios: 
- Incrementa la potencia muscular de las piernas 
- Mejora la capacidad cardiovascular 
- Estimula la velocidad de reacción, la coordinación motora, y la visión periférica.
- Aporta un aumento de la densidad ósea a nivel del fémur.
- Aumenta la potencia del salto
- Incrementa los niveles de testosterona, lo que hará con que se forme más tejido muscular
- Oxigena la sangre
Además, el fútbol sociabiliza a los niños, y les ingresa en el gratificante trabajo en equipo. Algunos psicólogos afirman que el fútbol es una buena herramienta para alejar a los más jóvenes de las tentaciones de las drogas, la violencia, y el alcohol.


La escuela de fútbol infantil FUTBOL BASE
En España, más de un millón de niños practican el fútbol de manera regular. Si ves que tu hijo demuestra destreza con el balón, crees que él es un futbolista nato, y muestra que quiere seguir los pasos de sus ídolos, anímale. Existen escuelas de fútbol por todos lados. Normalmente, las escuelas cuentan con entrenadores, médicos y fisioterapeutas. Las sesiones de entrenamiento son divertidas y entretenidas. En la escuela, tu hijo no solo aprenderá técnicas y habilidades futbolísticas para regatear con el balón y marcar goles, como también trabajará la dinámica de grupo, la psicomotricidad, y ganará confianza en el terreno de juego.

Habrá, como en todos los deportes, riesgos de lesiones, como torsiones del tobillo, de la rodilla, esguinces, e incluso fracturas, pero no son motivos para no jugar al fútbol. En las escuelas, suelen preparar a los niños enseñándoles los cuidados que deben tener para evitar estos accidentes. 
Para que el trabajo fructifique, las escuelas suelen entrenar grupos divididos por las diferentes etapas de edades. A medida que los niños se van superando en los entrenamientos, y van creciendo, pasan al siguiente grupo, y tienen que practicar al fútbol más veces por semana. A los 8 o 10 años de edad, los niños empiezan a competir en campo y a entrenarse tres veces a la semana, como mínimo. Cuanta más edad, más velocidad, y mayor dificultad. Hacen ejercicios de velocidad, circuitos de resistencia aeróbica, y se trabaja más la forma física. La categoría de infantiles está formada por niños de unos 13 años, y solo algunos llegan hasta ahí. Algunos desisten por el cansancio y otros porque sienten que no valen para ello. Pero el fútbol ha estado en sus vidas. Y aunque no han llegado a ser profesionales del deporte estrella, seguro que el juego les aportó numerosos beneficios a su salud.


Fútbol, un deporte para todos
Las escuelas de fútbol están abiertas a todos, incluidos los niños con alguna discapacidad o trastorno físico como asma, alergia, Síndrome de Down, hiperactividad o sordera. Esas alteraciones no les impiden de jugar al fútbol. El deporte mejora su relación con los demás, y les dan más seguridad en sí mismos. 
El Unicef reconoce que el fútbol es un instrumento educativo valioso que puede ayudar a los niños a superar traumas y frustraciones. Niños mayores pueden recuperar la infancia ?perdida? a través del fútbol. Unicef utiliza el fútbol de muchas formas y en muchos países, para educar a los niños en sus relaciones con los demás, a divertirles, a protegerles de la violencia, de los abusos, y de otros males, y a concienciarles acerca del Sida, etc.


La historia del fútbol
El fútbol, según algunos historiadores, puede haberse originado en Japón, a través del Kemari, un juego de pelota que se disputaba allí en el siglo V antes de Cristo. Luego, en el siglo V, había el calcio italiano, un juego muy parecido al fútbol que se jugaba en las plazas públicas italianas. Los romanos jugaban con la pelota al esferomaquia, al que posteriormente llamaron de pila al balón, palabra que dio origen a pelota. También se conocen indicios de deportes similares al fútbol en las civilizaciones de la América Precolombina creada por los almecas y que fue practicado por los aztecas y los mayas. En el Caribe también jugaban un juego parecido al fútbol llamado batú. Sin embargo, el nacimiento del fútbol, como lo conocemos hoy, suele fecharse el 26 de octubre de 1863, día en que se empezaron a definir las bases del fútbol que conocemos. Y se constituyó la Football Association, entidad que rige el fútbol inglés hasta la actualidad. El Mundial de fútbol es la mejor muestra del alcance y poder del fútbol. Se trata del acontecimiento más seguido del planeta

 

 

 
             
     
Todos los derechos reservados
© Escuelas Unión Española FBUE & Unión Española S.A.D.P
02 / 2841 63 26   l   07 / 797 72 35   l   09 / 783 4842    
info@escuelafutbolue.cl